Placas Eléctricas

Lucek ¿Qué hay detrás de esta innovadora marca? Todo lo que tienes que saber sobre las placas eléctricas

Históricamente, los primeros contactos con la electricidad documentados se dan en la Antigua Grecia, cuando en el siglo V A.C, Thales de Mileto documentó la atracción que ocurría al frotar el ámbar con una tela. Más tarde este fenómeno sería conocido como electricidad estática. Además, la electricidad le debe su nombre a este filósofo griego ya que deriva de la palabra griega “elektron”, que significa ámbar.

El interruptor moderno que utilizamos en la actualidad lo inventó el ingeniero eléctrico John Henry Holmes en 1884, en Newcastle, Inglaterra.

Pero, ¿para qué nace este tipo de material eléctrico?

Para permitir o interrumpir el flujo de corriente, funcionando a través de la interacción de distintos elementos. Existen numerosos tipos de contactos eléctricos, y su uso se determina por las características y necesidades del sistema.

Ahora bien, las placas eléctricas es un componente del circuito eléctrico que se encuentra en interruptores eléctricos y relés. Se compone de dos piezas de metal eléctricamente conductoras por las que pasa corriente eléctrica o no según se estén tocando o estén separadas. El espacio que las separa debe ser de un medio aislante: aire, vacío, aceite, SF u otro fluido aislante de la electricidad.

Las placas eléctricas LUCEK son de acero inoxidable con un alto porcentaje de níquel y terminales en punta de plata lo cual nos proporciona una excelente calidad y un tiempo de vida mayor.

Contemplando todo lo anterior, a continuación, compartiremos cúales son los aspectos a tomar en cuenta para elegir la placa que realmente se acomode a tus necesidades.

Hay que tomar en cuenta el “voltaje”, “que cumpla con las NOMS correspondientes para un correcto funcionamiento, resistencia y calidad”, el “aspecto físico”, entre otras cuestiones.

LUCEK, es una de las marcas de placas eléctricas que comercializamos en Distribuidora Eléctrica Jomy; gracias a su relación diseño, calidad y precio, sus certificados por la NOM-003-SCCFI-2000, su garantía en todos sus productos, sus diversas líneas y combinaciones entre sí y su gran variedad en líneas armadas y desarmadas.

LUCEK, se especializa en placas y contactos. Contando así, con contactos básicos, entrada europea y USB.

A continuación, enlistaremos un par de preguntas frecuentes que, sin duda alguna, serán de gran ayuda para obtener el conocimiento necesario en placas eléctricas.

– ¿Cómo se diferencian un interruptor sencillo LUCEK a uno de escalera?

Este material eléctrico se diferencia con unos puntos visualmente perceptibles. A continuación, un ejemplo:

  • Hablando eléctricamente, ¿cómo se instala una placa eléctrica?

A continuación, un diagrama de instalación:

¿Qué es el anodizado?, ¿Cómo se logra? y ¿Cuál es su función? (En temas de placas eléctricas).

Proceso electrolítico que permite crear capas de óxido de aluminio artificiales en la superficie de los perfiles. Al tratarse de una película de su propio óxido, su unión se debe a fuerzas de enlace químico. Este vínculo entre la capa protectora y el material hacen que, mediante este acabado, se consiga resistencia a la corrosión, abrasión y desgaste.

  • Aproximadamente, ¿cada cuánto se tienen que cambiar las placas eléctricas? Y ¿Es necesario hacer revisiones de éstas periódicamente?

Se sugiere realizar una revisión anual y con base en esto, tomar la decisión del cambio o no.

  • ¿Por qué consumir el material eléctrico LUCEK?

Porque es una empresa dedicada a garantizar la calidad de sus productos y está comprometida con la constante mejora de éstos.

Cada una de sus líneas ofrece un campo de aplicación extenso ya que, por sus diseños versátiles y modernos, siempre tendrán una opción para cada espacio.

ENCUENTRA LAS PLACAS LUCEK IDEALES, ACORDE A TUS NECESIDADES.

ENCUÉNTRALAS EN EL APARTADO DE LUCEK, DENTRO DE DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA JOMY.