Material Eléctrico

INTERRUPTORES TERMOMAGNÉTICOS

Un Interruptor Termomagnético, es un dispositivo que protege cables y elementos eléctricos conectados en un mismo circuito eléctrico.

Su principal función es la de evitar subidas de tensión que pueden ocasionar severos accidentes para la propiedad e incluso dañar la integridad física de los habitantes.

Este material eléctrico, ha reemplazado a los fusibles, principalmente porque no hay que sustituirlos por uno nuevo cuando se funden.

Los Interruptores Termomagnéticos, para preservar los cables y todos los elementos eléctricos conectados dentro de un sistema, combina dos elementos (calor y magnesio) para interrumpir la corriente eléctrica cuando se detectan valores de tensión superiores a ciertos parámetros.

Las subidas repentinas de energía pueden atribuirse a, por ejemplo, un golpe de tensión, la caída de un rayo durante una tormenta o a un mal servicio del proveedor de energía eléctrica.

Es importante tener en cuenta que una sobrecarga o cortocircuito puede desencadenar un verdadero desastre para la propiedad y sus habitantes, especialmente porque puede desencadenar un incendio.

Es por eso que el Interruptor Termomagnético es un dispositivo fundamental, que no puede faltar en tu casa, fábrica o empresa.

¿Qué características definen a un Interruptor Termomagnético?

Este material eléctrico, debe tener la capacidad de proteger el circuito eléctrico cuando pasa una corriente o intensidad mayor para la que el sistema está preparado.
Tiene que tener una intensidad de corte (nominal) igual o superior a la capacidad que tenga el circuito.

El Interruptor Termomagnético no es un dispositivo complejo. Su funcionamiento está basado en la dilatación de un metal por el calor y las fuerzas de atracción generadas por campos magnéticos.

¿Dónde se utiliza un Interruptor Termomagnético?

Existen varios tipos de Interruptores Termomagnéticos, los cuales se diferencian en base del tiempo de respuesta que posean de acuerdo a la intensidad de la corriente.

Interruptor Termomagnético Curva B:
Es utilizado principalmente en zonas de edificios porque ofrece entre 1,1 y 1,4 veces la intensidad nominal cuando actúa por efecto térmico y entre 3 y 5 veces cuando actúa por efecto magnético.

Interruptor Termomagnético Curva C:
Es un dispositivo que se emplea en domicilios. Cuando actúa por efecto térmico, tiene entre 1,1 y 1,4 la intensidad nominal y entre 5 y 10 veces cuando actúa por efecto magnético.

Interruptor Termomagnético curva D:
Se utilizan en ámbitos industriales. Tienen entre 10 y 14 veces la corriente nominal por efecto magnético y entre 1,1 y 1,4 veces cuando actúa por efecto térmico.

Interruptor Termomagnético De Curva MA:
Actúa con corrientes 12 veces mayores a la nominal con efecto magnético.

Interruptor Termomagnético de Curva Z:
Protege las instalaciones con componentes electrónicos. Ofrece entre 1,1 y 1,4 veces la corriente nominal cuando actúa por efecto térmico y entre 2,4 y 3,6 veces cuando es por efecto magnético.

Fuente: sdindustrial.com.mx

Ahora bien, después de conocer un poco más acerca de los Interruptores Termomagnéticos, les externaremos una de las marcas que distribuimos en Distribuidora Eléctrica Jomy, gracias a su calidad, garantía y tecnología.

Interruptores Termomagnéticos marca SQUARE D

Este material eléctrico, cuenta con indicadores de disparo ante falla (VISI-TRIP).
Tiene tecnología de acción rápida “QO”.
Es ágil y eficiente montaje enchufable.
Cuenta con los certificados: NOM-ANCE/UL/CSA
Cuentan con la mejor protección para la instalación eléctrica residencial y comercial.
Existen versiones de 1,2 y 3 polos, en capacidades de 10 a 125 amperes, así como otras versiones especiales, tales como la protección contra falla a tierra y la protección contra transitorios, entre otros.

Por último, los Interruptores SQUARE D, brindan protección ante eventos de sobrecarga y cortocircuito.

Este material eléctrico, ya está disponible en Distribuidora Eléctrica Jomy.